Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2015

Paso a paso, el camino a la propia Huerta

Imagen
Lo felices que están con su clase de naturaleza :) .  Cada día van avanzando un poco, primero marcaron el terreno, luego acarrearon los polines y armaron las bases para la huerta, nivelaron el terreno, forraron el interior de la estructura y la llenaron con la tierra.  Ya están cerca de empezar a plantar la huerta de otoño . Todo el proceso fue novedoso para ellos, aprender a usar un nivel, usar la pala, elegir y medir los palos que se usarían, lidiar con metros y metros de plástico que no obedecía y finalmente vaciar los enormes sacos de arena.

Cocinando con la abuela

Imagen
Estas clases son geniales, mi mamá llega todos los lunes con sus canastos llenos de ingredientes y su energía al máximo. Los nietos la esperan a lo Master Chef, con los delantales y los pañitos en la mesa.  Cada lunes van turnando un día dulce, otro salado. De a poco se han ido atreviendo con los cuchillos, el fuego, medir ingredientes, saltear, freír etc. Lo mejor, el eterno lagrimeo picando la cebolla a lo que mi mamá se empeña en amainar poniéndoles la cascara en la cabeza (por mi parte lo mejor para no llorar con la cebolla son los lentes de natación esos de luca del súper).  Definitivamente el día para dejarse caer a almorzar en la casa, los lunes.

Preparando una lombricera

Imagen
Los días han pasado y ha sido increíble cómo los niños han  ido conociendo distintos temas relacionados con la tierra . Al principio salir al jardín era como salir a la nada, no había mucho que reconocer y valorar afuera, es más salían a jugar al jardín con el Nintendo en la mano!!   Poco a poco han empezado a hacer suyo este lugar llamado jardín. Partieron recorriendo y conociendo las zonas de sol y sombra, hicieron un dibujo con la ubicación de la casa y los árboles más grandes, realizaron un estudio de suelos y lo que para mí es más valioso es que lograron despertar la curiosidad en relación a las plantas, los bichos y los procesos de los que ellos son parte.  Incluso armaron una lombricera y estamos juntando todos los desechos orgánicos para ir haciendo compost que luego usaran en la huerta. (no puedo creer que esté hablando de mis hijos …nunca visto).